"Ataque de Pánico", el increíble corto uruguayo sobre invasión de robots
Fue realizado por director Federico Álvarez y causó tan buena impresión que ahora el realizador uruguayo fue contratado para trabajar en Hollywood. Imperdible video.
Y Hollywood llegó a Montevideo con una invasión de gigantescos robots. Tras realizar un cortometraje de ciencia ficción, el director charrúa Federico Álvarez fue contratado para trabajar en la meca del cine.
El joven uruguayo pensó en hacer un corto utilizando la técnica 3D con la que logró crear una escena de terror, cuando enormes robots atacan Montevideo y destrozan la Torre de Antel, el Palacio Legislativo, el Palacio Salvo y la Intendencia de la capital.
Con esas imágenes impactó a no sólo a los uruguayos sino también a Hollywood, que puso sus ojos en él y lo fichó. El cortometraje se llama “Ataque de Pánico” y fue subido a Youtube.
Dura unos cuatro minutos, costó unos 300 dólares y con esfuerzo pudo pagarle a los extras y costear la post-producción con efectos. Álvarez se unió a Mauro Rondan, otro artista 3D, para poner manos a la mini obra. Les llevó 6 meses en total, repartidos en 2 años. Usaron los programas 3dMax, FumeFx, Glu3d, AfterEffects, Photoshop y Premiere.
Luego de semejante esfuerzo, subieron a Youtube “Ataque de pánico” donde miles de personas pudieron verlo, dejaron sus comentarios y elogios para Álvarez.
La perlita afortunada para el director fue que el corto encantó a los ejecutivos de los estudios y compañías más importantes de la meca del cine, quienes aún no pueden creer que su realización sólo costara U$S 300. Fue entonces, que al joven le llegaron mails de los estudios de los más importantes realizadores como Fox y Dreamworks, empresa de Steven Spielberg.
Finalmente, el creador del “Ataque de pánico” viajó a Estados Unidos y firmó contrató con la productora Ghost House de Sam Raimi (director de la saga de Spider-Man, que le exige “exclusividad absoluta”), para dirigir su primer largometraje y cumplir así el “sueño del pibe”, tal como declaró al sitio Búsqueda.
El joven aseguró que el film tendrá entre 30.000 y 40.000 dólares de presupuesto, con cuatro o cinco meses de desarrollo de guión y luego preproducción. Para sorpresa de los del Río de la Plata (nuestra tierra incluida), se trata de ciencia ficción ambientada en Montevideo y Argentina. “Será un filme que podremos disfrutar a finales de 2011”, dijo el orgulloso creador que eligió a Raimi que apadrina el proyecto “y también te asegura acceso a cualquier tipo de técnicos, fotógrafos o directores de arte”. Un charrúa camino a Hollywood a cumplir... el sueño uruguayo.
artisunion@hotmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario