Programacion 13 BAFICI

Click en el link para bajar la programacion de las peliculas en el festival

http://www.bafici.gov.ar/home11/press/gacetillas/Programacion%2013%20BAFICI%20-%20Grilla%20de%20Peliculas.doc

18 marzo 2011

13 BAFICI NUEVAS SUBSECCIONES TEMÁTICAS

Esta edición de Bafici presenta como novedad el agregado de cuatro subsecciones temáticas con interesantes títulos y puntos de vista puestos de manifiesto a través de las imágenes y los sonidos: “Arte y aparte” sobre el talento, “Elegante sport” alrededor del deporte, “Corazones” con nuevas miradas sobre el amor y “Flashback” en un viaje hacia el pasado. En “Arte y aparte”, por ejemplo, se destacan “William S. Burroughs: A man within”



del joven realizador estadounidense Yoni Leiser, sobre la extraordinaria vida y obra del escritor beatnik; y “El Bulli – Cooking in progress”, que describe –literalmente—la “cocina” del considerado por entendidos mejor restaurant del mundo, ubicado en Cataluña, a orillas del Mediterráneo.
Dentro de “Elegante sport” resalta el vigoroso retrato de la pasión popular que desata cada partido de Boca y la figura de Maradona: el documental danés “Football is God” viaja al centro de la Bombonera y discurre sobre la devoción religiosa alrededor de Diego Armando.

Sinopsis


Dijo Romario: “Jugué para Barcelona y Brasil por todo el mundo, en todos los grandes estadios, pero nunca experimenté nada comparable a jugar en La Bombonera contra Boca. Es lo más cercano al infierno”. El documental danés Football Is God sigue a tres hinchas de Boca: 1. Pablo, el ultrafanático maradoniano; 2. “La Tía”, una señora que trata a los jugadores de Boca como si fueran sus sobrinos, les lleva caramelos y les hace regalos para sus cumpleaños; 3. Hernán, un fanático envenenado, al que la palabra pasional le queda muy chica: se le quiebra la voz recordando un gol de Mastrángelo de hace décadas. Hernán, sin embargo, puede observar su pasión desde un lugar analítico, y hasta lo vemos en sesiones de psicoanálisis hablando de su fanatismo. Por su parte, Pablo se integra a la Iglesia Maradoniana, y hasta vemos los ritos. Y “La Tía” le compra unos calzoncillos a Martín Palermo... y lo vemos a Palermo. Football Is God es un apasionante paseo por las pasiones. Y por la Bombonera. Y por una parte de la psiquis argentina vista por un extranjero.
http://www.bafici.gov.ar/home11/web/es/films/show/v/id/78.html

En “Corazones”, se anticipa lo que se podrá ver “Blue Valentine”,



intensante comedia romántica y algo más cuyo título homenajea la canción de Tom Waits, con consagratorias actuaciones de Ryan Gosling y Michelle Williams –nominada al Oscar por este protagónico.

En “Flashback” por su parte, se podrá disfrutar entre otras de “Gravity was everywhere back then”,



con su particular animación hecha “a mano”, sobre la increíble vida del polifacético Leonard Wood, capaz de construir máquinas y casa para curar a su esposa enferma. Muy recomendable para aquella persona que quiere ver algo diferente a lo cotidiano, mas que nada en la forma en que se realizo este proyecto.

0 comentarios: